
101801 Abrigo icónico
Diseñado en 1981 por Anne-Marie Beretta, el abrigo 101801 es el abrigo Max Mara más popular en todo el mundo, un icono de diseño moderno y contemporáneo. Este abrigo, que combina a la perfección tanto con trajes de corte masculino como con vestidos hiper femeninos o incluso con unos vaqueros y una camiseta, es la mejor definición del saber hacer Max Mara.
Una obra de arte
Artistas internacionales de la talla de William Wegman, François Berthoud, Martine Barratl y Miwa Yanagi han reinterpretado el abrigo Max Mara 101801, síntesis atemporal de sastrería e investigación, convirtiéndolo en auténticas obras maestras. La precisión del corte de sastrería del abrigo se estudia, deconstruye y transforma mediante la incorporación de estímulos y visiones conceptuales, formales y materiales que dan como resultado una amplia variedad de digresiones creativas.





Abrigo Max Mara Teddy Bear Icónico
El abrigo Teddy Bear, una prenda insuperable e imprescindible, se diseñó en 2013 a partir de un modelo ochentero del archivo de Max Mara. Su gran volumen es todo un homenaje a la extravagancia y lo convirtió en un icono instantáneo, codiciado por estrellas y celebridades. Su silueta y su maravilloso tejido, combinación perfecta de glamour y diversión, le aportan la capacidad de combinar tanto en la oficina como en la calle o la alfombra roja con solo cambiar los accesorios.


El secreto de la fama del icónico Teddy Bear radica en su forma única y envolvente y en su tejido fino. Su mezcla perfecta de suavisimas fibras de lana y alpaca o camello sobre una base de seda encarna el equilibrio justo entre glamour y funcionalidad.

MANUELA ICON COAT
Con unas proporciones perfectas y un suntuoso tejido de puro camello, el Manuela es la quintaesencia de la calidad y la filosofía Max Mara. Es un abrigo envolvente de volúmenes holgados que, como todas las grandes invenciones, lo apuesta todo a la sencillez.
A primera vista posee todas las características propias de un abrigo tipo bata: es fácil de vestir y se cierra con un movimiento natural. Pero si se analiza en profundidad, resulta evidente que es la combinación de detalles pequeños pero cruciales lo que convierte al Manuela en el abrigo definitivo, con una combinación impecable de proporciones, tejido y confección. Una vez puesto, resulta imposible renunciar a él.
Con su suntuoso tejido de puro camello, el Manuela es la quintaesencia de la calidad y la filosofía Max Mara. El pelo de camello se recoge a mano durante los períodos naturales de muda y, en el momento de la hilatura, las fibras se someten a un proceso de cardado que las libra de las impurezas y les permite adoptar su inconfundible brillo.


Otra característica del abrigo Manuela es el remallado de sastrería con el que está rematado el borde, que lo convierte en una pieza única.